PROBLEMA PLANTEADO
El inconveniente que se plantea es la inhalación del humo ocasionado por la soldadura eléctrica, debido a que este ocasiona serios problemas de salud a los operarios, produciéndoles enfermedades profesionales. Entre estas enfermedades podemos citar: problemas respiratorios, pulmonares, etc.
Recordemos que la presencia de humo en el lugar de trabajo no solo afecta al operario que esta realizando la soldadura misma sino que a todos los trabajadores que se encuentren realizando otra actividad dentro del ambiente laboral.
La solución elegida, luego de investigaciones realizadas por los integrantes de este grupo es la realización de un banco de trabajo extractor de humo. La misma consiste en una mesa de trabajo regular con la particularidad de que el panel trasero superior tiene una rejilla o malla, y es allí por donde el humo es extraído mediante un sistema de extracción de aire constituido por un ventilador centrifugo. El humo es forzado hacia el interior de la mesa por medio del ventilador antes mencionado el cual es accionado por un motor eléctrico. Luego de la extracción, el aire es filtrado para ser devuelto al lugar de trabajo en condiciones de ser aspirado nuevamente por los trabajadores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario